Este miércoles el gerente de renta variable de STF Capital, Pablo Solís, renunció a la corredora de bolsa, en medio de la suspensión que enfrenta la firma. A ello, se sumó el inicio de un proceso sancionatorio por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
"Cumplo con informar a usted que STF Capital Corredores de Bolsa SpA comunicó que los señores Pablo Solís y Jaime Flores han dejado de pertenecer a la corredora, quedando revocados sus respectivos poderes de operador categorías B y C, respectivamente, a contar de esta fecha", informó la Bolsa de Santiago a través de una comunicación interna.
Solís se desempeñaba como gerente de renta variable y activos alternativos de STF, mientras que Flores ejercía como operador de renta fija nacional. La revocación de los poderes fue dada a conocer por la Bolsa a las 15:06 horas a través de su portal de operaciones.
Este lunes, la CMF inició un proceso sancionatorio contra la corredora, los dos socios controladores de STF, los hermanos Ariel y Daniel Sauer; y su socio y exgerente general, Luis Flores. De acuerdo con fuentes del mundo legal consultadas por DF, la corredora arriesga la cancelación de su licencia para operar y la apertura de una arista penal.
Estando ya suspendida desde marzo, la situación de STF comenzó a empeorar desde el 26 de mayo, cuando la CMF anunció una suspensión por 120 días a causa de una serie de faltas consideradas graves en la adecuación a estándares operacionales y en la entrega de información al regulador.